Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

Recogida del 2º premio nacional

Premios nacionales de Bibliotecas escolares 2011

Isolina Trapiella, Domingo Alonso (director)
y Gerardo Doménech. IES Sánchez Lastra
Ayer recogimos en la Biblioteca Nacional el 2º Premio. Ha sido el colofón perfecto. Un merecido reconocimiento al trabajo de todos estos años.

Este Premio solo ha sido posible gracias a la unión de muchos esfuerzos concurrentes. Isolina Trapiella, como coordinadora, que ha sido el alma de todo el proyecto. Todos los profesores que han participado en el grupo de trabajo a lo largo de los últimos años. Los alumnos, que son los actores principales; todo esto es para ellos. Y, finalmente, el centro (encarnado en su director) que ha apostado por este programa y ha puesto los medios necesarios para que pudiera desarrollarse.
El grueso de esta labor puede verse en el blog "antiguo", dicho con mucho cariño y respeto, que llega hasta junio de 2012.

Isolina Trapiella recogiendo el diploma
Isolina Trapiella recogiendo el diploma
Queremos felicitar especialmente a los otros 3 centros asturianos premiados (ver detalles en @bareque). Y a todos esos docentes que, sin resultar premiados en esta ocasión, dan de sí mucho más de lo que les toca, confiando en que su tarea dé sus frutos. Se implican, participan, ceden su tiempo generosamente en unos momentos difíciles en los que resulta casi heroico mantener el ánimo y el compromiso.

Aprovechamos, pues, este momento dulce dentro de un marco muy áspero para pedir a quienes gobiernan nuestros destinos que nos dejen trabajar, que no cercenen nuestra ilusión y que se den cuenta de que la educación no debe ser moneda de cambio y no puede llevarse a buen puerto sin nosotros, los docentes.

Y ahí estamos, embarcados en un nuevo proyecto, llenos de ganas a pesar de todo.

Trátennos bien. Merece la pena.

1 comentario:

  1. Enhorabuena y ánimo a todos los premiados, y también a los que tomaron el relevo en la responsabilidad de mantener el proyecto vivo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos hacen crecer.