Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

Club de lectura: cinco meses leyendo (I)

El club de lectura que iniciamos hace ya varios meses se está desarrollando en cuatro grupos diferentes.

Estas son las impresiones del grupo que coordina Pilar Tuero. Las siguientes palabras ya son suyas.
 
Este año hemos iniciado un pequeño taller que nos está aportando muchas satisfacciones y la oportunidad de leer libros muy variados. Estamos muy contentos y queremos compartir con vosotros nuestras lecturas e impresiones. Ahí van.



Es un libro muy entretenido y divertido, además se lee rápido porque está formado por capítulos que son historias cortas y diferentes. Es muy recomendable tanto para jóvenes como para adultos, puesto que te enseña a ver el mundo y lo que te rodea de una manera distinta, dejándote llevar y disfrutando de todo. En múltiples ocasiones también enseña a sentir empatía y ponerse en el lugar del otro.
Para mí, es un libro que todos alguna vez deberíamos leer en nuestra vida.

Carla Torrejón 1 BHA 



Este libro, para ser sincera, es uno de esos que yo nunca hubiese escogido según pasaba por la biblioteca. Pero es uno de esos que engañan, también. Al principio me chocaron bastante las primeras páginas, ya fuera por que nunca había leído algo de ese estilo, o por la cantidad de palabras a las que no estaba acostumbrada. Personalmente, no soy una fan de la naturaleza, ni de vivir al aire libre, y este libro es, básicamente todo lo contrario a mi idea. Más tarde, cuando me empecé a integrar más con la historia y a conocer mejor al personaje, me di cuenta de que el libro, para nada trata sobre la importancia de la naturaleza, ni como estar en contacto con ella, sino de la historia del viejo, y por qué se convierte en quién es, de como la lectura y sus novelas de amor le salvaron del drama de un alcalde materialista que sólo quería salir del pueblo.

Covadonga Canal 1 BH A
 

En la siguiente entrada seguimos comentando más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos hacen crecer.