Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

Industria del papel y reciclado (1 de 3)

Del papiro al cristal


Los alumnos de 4ºESO A, B y C de la materia Energías renovables y Medio Ambiente  hemos querido contribuir al proyecto interdisciplinar  “Del papiro al Cristal” centrando nuestros trabajos en la industria del papel y el reciclado del mismo. Todo este trabajo se ha realizado bajo la supervisión de la profesora de la asignatura, MªDolores Lorenzo.

Industria del papel (fotos del formato físico):


Reciclado de papel (póster): 



Reciclado de papel (presentación)



Este proceso consideramos que es muy  beneficioso desde el punto de vista del ahorro energético y para el medio ambiente, sobre todo en lo que se refiere a  la  conservación de recursos forestales,  puesto que la demanda creciente de productos de papel ha provocado la desaparición de bosques y como consecuencia  ha producido impactos sobre los ecosistemas que forman parte de ellos. Con el reciclado del papel además  se consigue  un ahorro de agua, disminuir  la emisión de agentes contaminantes y  reducir el volumen de los residuos sólidos urbanos, otro de nuestros graves problemas actuales.
Ahorro energético e industria del papel:



También  hemos hecho  una pequeña comparación  desde el punto de vista energético y de contaminación del medio ambiente entre la utilización del libro electrónico tan de moda en nuestros días y el libro tradicional de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos hacen crecer.