Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

La visita de Ángeles Caso vista con cierta perspectiva

Ángeles Caso: encuentro literario con los alumnos

El pasado jueves 16 de mayo, Ángeles Caso visitó nuestro centro.

La prensa dio cuenta del acto con detalle:


La Nueva España



Pasados ya unos días, y con la perspectiva que da una cierta distancia temporal, podemos valorar muy positivamente todo lo que ocurrió ese día.

Fue un acto muy completo. Extenso pero dinámico, interesante, lleno de contenido y, lo más importante, muy cercano para nuestros alumnos.

Comenzó con una breve presentación de la obra de la escritora, ilustrada con lecturas de fragmentos por parte de los alumnos que estuvieron en la mesa (Andrea, Esteban, Cristina e Iván, de izquierda a derecha en la foto)


Luego vino la ponencia. En ella el protagonista fue el lenguaje. Paso previo para que haya pensamiento, nos permite crecer, enriquecernos culturalmente y nos abre la puerta a otras vidas que trascienden nuestra existencia.


Todo ello dio pie a un debate muy ágil de preguntas y respuestas en los que ponente y alumnos se sintieron muy cómodos. Fue magnífica la fluidez de un acto que duró cerca de dos horas y media.

Un encuentro de este tipo únicamente es posible si unimos gran cantidad de factores. Realmente,  muchas personas detrás que ponen muchas horas de trabajo. Hay que agradecérselo a todos los que han estado ahí (iniciando el contacto con Ángeles, seleccionando citas, organizando a los alumnos, haciendo las fotos, y muchas cosas más...).

Visto el resultado y el provecho que han sacado de ello nuestros alumnos, sin ninguna duda mereció la pena.

El curso que viene... más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos hacen crecer.