Páginas

sábado, 4 de julio de 2015

Retrospectiva (5). Los científicos y la enseñanza.

Dolores, con sus alumnos de 2ºB, ha analizado cómo se han relacionado la ciencia y la enseñanza. Ella nos lo contará mucho mejor...

“Física y Química en la educación”

La Física y la Química deben dotar al alumnado de capacidad para explicar los fenómenos que ocurren a su alrededor a proporcionarles una cultura científica que les permita comprender las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, por eso se ha incorporado a los planes de enseñanza aunque no siempre ha sido así.

Los alumnos de 2º ESO B han elegido algunos temas que se enseñan en el aula teniendo en cuenta: su evolución histórica “cómo se enseñaban y cómo se enseñan”  y distintas teorías para explicar un mismo fenómeno. Han elegido como ejemplos: la luz,  el calor y la  temperatura, de la teoría del flogisto a la combustión, de la química orgánica a la química del carbono.

Además han querido rendir un homenaje a la Tabla periódica de los elementos químicos en la que se sistematiza el estudio de la química general y que sólo observándola nos proporciona mucha información “nos enseña”.

ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA


More presentations from Biblioteca

La luz


More presentations from Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos hacen crecer.