Páginas

jueves, 15 de junio de 2017

Día Internacional de la Mujer y día de San Valentín en PMAR

A punto de terminar el curso, volvemos la vista atrás para recordar dos días en los que nos olvidamos de exámenes y libros de texto...
Con motivo del día Internacional de la Mujer, en la clase del Ámbito Lingüístico y Social, hicimos una pequeña investigación sobre mujeres destacadas en el campo de la política, la literatura, el arte y los valores sociales.
Mujeres ganadoras del Nobel de la Paz como Teresa de Jesús, Malala Yousafzai, Rigoberta Menchú, escritoras como Virginia Woolf, Agatha Christie, Jane Austen, Gloria Fuertes, Ana María Matute…. Algunas del mundo de las artes, Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Pilar Miró… otras que dejaron huella en la historia como Dolores Ibárruri, Cleopatra, Ana Bolena, Isabel “la Católica”…

Dedicamos una hora a buscar la información y otra a ponerla en común, para que todos "conociesen" a estas increíbles personas. Una vez impresas las fotos, salimos del aula ordinaria para ayudar a colocarlas en un gran panel en la entrada del centro.

Otro gran día.... Aquí están algunos alumnos del grupo de segundo.... preparando el día de San Valentín, pintando sus camisetas blancas con mensajes de amor....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos hacen crecer.