viernes, 7 de junio de 2013

Cultura celta: Gran Bretaña e Irlanda

Con este post tenemos por fin la tercera pieza del puzzle celta.

Habíamos comenzado con la música del arco atlántico, continuamos con la cultura celta en Francia y ahora rematamos el trabajo con la cultura celta en Gran Bretaña e Irlanda.

Las profesoras Pili (Pilar González) y Marga (Margarita Valdés) han organizado cuidadosamente el proyecto como vemos en el siguiente documento:


Y han preparado el siguiente material para los alumnos:

Pero... mejor dejemos que los propios alumnos presenten lo que han realizado...

LOS CELTAS


En la asignatura de inglés y durante el segundo trimestre, los alumnos de 1ºB y 2ºB hemos trabajado en un proyecto sobre los celtas. En él tuvimos que explicar cómo vivían, en dónde, de qué se alimentaban, en qué trabajaban, su mitología y religión, sus oficios, su forma de vida, las lenguas que hablaban… Y todo lo que nos pareció que era importante sobre ellos. La idea esencial del trabajo, es que nosotros conozcamos un poco más sobre tiempos pasados, sobre los celtas.



Como era en inglés, nuestras profesoras, Marga, Pili y Cristen nos han ayudado a realizarlo. El título del proyecto era ‘The Celts’. Empezamos con una lectura general sobre ellos, unas fichas con diferentes actividades y algunos juegos interactivos. Así fuimos descubriendo muchos aspectos de esa época. Cuando ya tuvimos mucha información, comenzamos la parte final del proyecto. Formamos diferentes equipos y dividimos la tarea. Algunos elegimos realizar un póster con lo que habíamos aprendido y otros hicieron un libro con diferentes páginas. En cada grupo había un capitán que distribuía el trabajo entre los componentes del equipo: unos rotulaban, otros buscaban información, imágenes, redactaban… y así todos juntos fuimos completando el proyecto.

Pero no sólo trabajamos en inglés, también lo hicimos en plástica con nuestro profesor, Carlos. En esta asignatura nos dedicamos a confeccionar marca-libros y a la ‘joyería’. Realizamos gargantillas, brazaletes, pulseras..., auténticas maravillas con motivos celtas. Ahora ya estamos listos para exponerlos en el Centro y compartir nuestro trabajo con nuestros compañeros.


Ha sido muy divertido y educativo hacer este proyecto. Nos parece muy interesante esta  forma de trabajar en equipo, a organizarse todos juntos, a ayudarnos entre nosotros y, por supuesto, hemos aprendido mucho sobre los celtas, sin abrir el libro de texto, que es muy aburrido. Esperamos seguir haciendo proyectos más a menudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos hacen crecer.