Páginas

martes, 4 de junio de 2013

La Enciclopedia (1/2)

Del papiro al cristal


La Enciclopedia francesa (1/2)


Nuestro proyecto se comenzó a diseñar pensando en la creación de un producto original y ambicioso que tuviese una doble finalidad:



1- La creación de un producto físico (un libro) con una función didáctica y contenido que reflejase de forma fidedigna los diversos saberes plasmados en la Enciclopedia Francesa, incluyendo diseños representativos de las diversas Ciencias. En este sentido, la presentación del libro nos ha permitido mostrar un trabajo novedoso, trabajado y cuidado donde nuestro alumnado de 4ºB se ha involucrado en la ardua tarea de investigación, escritura, diseño y maquetación dando como resultado esta bella creación. Ahí tenéis la presentación página a página de este maravilloso objeto creado por los alumnos.



2- La creación de un producto tecnológico (un vídeo) donde se ha hecho uso de las Nuevas Tecnologías, aplicando los conocimientos informáticos necesarios para la elaboración de un pequeño álbum de fotos donde se recogen paso a paso los momentos clave del proceso creativo. Se pueden apreciar las diversas fases de la elaboración del libro, y al mismo tiempo se ha querido hacer “un guiño” a los verdaderos artífices de la Enciclopedia, intercalando fotos de Diderot y D’Alambert. Finalmente, las melodías elegidas dan un toque de distinción a nuestro proyecto.


Deseamos disfrutéis de esta Enciclopedia elaborada por el 4º Bilingüe donde en sólo unas páginas hemos querido transmitir que con ilusión y motivación se puede conseguir cualquier reto posible.


Aida Fernández García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos hacen crecer.